Abanca y el Ayuntamiento de León organizan una jornada de asesoramiento a deportistas

No Comentado

Abanca y el Ayuntamiento de León organizan una jornada de asesoramiento a deportistas

Abanca y el Ayuntamiento de León presentarán una jornada denominada “Fiscalidad y planificación financiera para deportistas”, que pretende dar una respuesta integral a los deportistas.

Se trata de la primera edición de este foro especializado, dirigido a profesionales del mundo deportivo, en el que se tiene previsto aclarar las dudas jurídicas y financieras más frecuentes de este colectivo.

En la presentación de esta jornada han participado José María López Benito, concejal de Deportes, y Marcos Lamas, director territorial de León-Asturias de Abanca.

Abanca ha informado esta semana que esta jornada contará con la presencia de Miguel Ángel Fernández Rodríguez, gestor de negocio de Banca Personal de Abanca en León. Su ponencia se centrará en los aspectos más relevantes de la planificación de un deportista, así como en los productos más pertinentes para cada etapa de su vida deportiva. Además, se enfocará en las alternativas de reciclaje profesional existentes gracias al coaching.

En la jornada también estará presente Francisco Balirac Soto, asociado sénior de la práctica de Derecho Fiscal en Garrigues. Su ponencia tratará las principales dudas que surgen durante la carrera deportiva y tras retirarse, como son la calificación de las rentas, la gestión de la explotación de los derechos de imagen a través de sociedades o los incentivos fiscales y el mecenazgo del deporte, entre otros.

Por otro lado, la entidad ha señalado que en los próximos meses se organizarán nuevos eventos especializados de asesoramiento. Abanca ha estado recibiendo peticiones de clubes deportivos para tratar sus dudas fiscales y financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)