16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse aumenta su participación en Saeta

Credit Suisse aumenta su participación en Saeta

Credit Suisse aumenta su participación en Saeta

Credit Suisse ha elevado su participación en Saeta, la filial de energías renovables de ACS, desde el 2,95% hasta el 4,93%. Este porcentaje está valorado en 38 millones de euros en base a los actuales precios de mercado.

De esta forma, Credit Suisse se convierte así en uno de los principales accionistas de la compañía de energía verde, ubicándose por detrás de sus dos socios de referencia, ACS y GIP, que actualmente controlan un 24,2% y un 24%, respectivamente.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hoy en día Credit Suisse cuenta con un paquete de 4,02 millones de acciones de Saeta, lo que equivale a 4,933% de su capital.

Saeta también tiene una participación de la entidad bancaria de Estados Unidos Bank of America, con el 9,5%, y Arrowgrass Capital Partners, con otro 3%.

El pasado mes de febrero, la compañía de energía verde se convirtió en la primera sociedad “yieldco” que ha salido a la Bolsa en Europa.

Actualmente, Saeta cuenta con una cartera de 16 parques eólicos ubicados en diversos sectores de España, que suman una potencia total de 539 megavatios (MW). Asimismo, posee tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico español, que generan unos 150 MW.

La compañía de energías renovables se ha fijado como doble objetivo estratégico crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que tiene previsto abonar de forma trimestral. Por esta razón, ha anunciado que va a adquirir activos de energía verde a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -