23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA premia al CEIPS Guillermo Romero Fernández de Córdoba

BBVA premia al CEIPS Guillermo Romero Fernández de Córdoba

BBVA premia al CEIPS Guillermo Romero Fernández de Córdoba

 

El programa educativo del BBVA “Valores de Futuro” ha premiado a la clase de 2º de la ESO del colegio Guillermo Romero Fernández de la ciudad de Córdoba. El banco presidido por Francisco González ha señalado que es «un proyecto que tiene en cuenta el riesgo, como un concepto fundamental dentro de la educación financiera». La clase que ha resultado ganadora tendrá la oportunidad de asistir durante el mes de junio al campamento de verano “Valores de Futuro” en las Rozas (Madrid).

Este programa educativo está dirigido a estudiantes de educación primaria y 1º, 2º y 3º de educación secundaria. El propósito del programa es analizar el tema del uso del dinero entre los alumnos, y así hacer que forme arte de la educación básica, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

El jurado del concurso, seleccionado por BBVA, valoró el proyecto ganador por ser «un proyecto muy cohesionado, que valora aspectos fundamentales como la gestión del riesgo, el valor del tiempo y la aplicación de conceptos financieros».

Los miembros del jurado hicieron la entrega del premio, la cual consiste en la asistencia al campamento “valores de Futuro”, de Colegios del Mundo Unido, que se realizará entre el 24 y el 28 de junio en Madrid.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, PAU Education, BBVA y medios de comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -