Francisco González: “Si México aplica bien las reformas, será un país enormemente importante”

No Comentado

Francisco González: “Si México aplica bien las reformas, será un país enormemente importante”

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que si México aplica de forma positiva las reformas estructurales que ha aprobado, se convertirá en los próximos años en un país “enormemente importante”, y en uno donde “mejor invertir”.

El Gobierno mexicano “se ha atrevido con reformas imposibles, reformas que se han aprobado en consenso”, y que ahora hay que poner en marcha, ha dicho Francisco González durante su intervención en la jornada “México, reformar para crecer”, organizada por el diario El País, en el que ha pedido que este afán reformista del Ejecutivo Federal se extienda a todos los estados.

“México tiene que elevar su grado de ambición, debe convertirse en un gran líder”, ha añadido el presidente del BBVA, entidad que está presente mediante su filial, BBVA Bancomer, que espera se consolide, y siga creciendo y aumentando su número de clientes.

Al final del sexenio, BBVA Bancomer “va a ser un gran banco” y “el más digital de América Latina”, ha asegurado González, que ha recordado que el banco lleva ya mucho tiempo en México, donde invertirá hasta 2016, 3.500 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros).

En este sentido, y preguntado por el sistema financiero mexicano y el problema en la concesión del crédito en el país, el presidente del BBVA ha explicado que los bancos quieren dar créditos, pero que no es así por varias cuestiones como la seguridad jurídica.

“El sistema financiero es sólido, hay mucha competencia, pero el crédito no llega por algunos problemas como la seguridad jurídica”, ha añadido González, que no obstante ha precisado que el Gobierno está tomando medidas al respecto.

Sin embargo, ha detallado que la seguridad para el extranjero “es muy buena”, y que el BBVA no ha tenido ningún problema en este sentido. “Nos han tratado de forma neutral”, ha añadido González, que ha explicado que otra cosa son las infraestructuras para aplicar la seguridad jurídica, como el número de jueces, o los juzgados.

Por último, el presidente del BBVA, que ha alabado el proceso reformista de México, ha insistido en la importancia de llevar a cabo una revolución digital, ya que, en su opinión, el país no tiene una posición de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, todo lo contrario”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)