8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México y BEI acuerdan financiar a pymes mexicanas

Banco Santander México y BEI acuerdan financiar a pymes mexicanas

Banco Santander México y BEI acuerdan financiar a pymes mexicanas

Banco Santander México ha acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) la concesión de un crédito por valor de 2.700 millones de pesos (152 millones de euros) para impulsar la financiación a las Pymes mexicanas.

Banco Santander México ha anunciado que «este financiamiento tiene su origen en la amplia relación que tiene el Santander en España con el BEI para financiar a las pymes».

Con esta medida, el BEI busca ampliar sus alternativas para apoyar a otros bancos del grupo en Latinoamérica, sector en el que Banco Santander se ha consolidado como «banco número uno en atención a pymes».

La filial mexicana del banco presidido por Emilio Botín precisó que con estos recursos se prevé respaldar a cerca de un millar de pymes mexicanas con diversas opciones de crédito. Según la información oficial, las pymes representan cerca del 99% de las empresas del país y generan el 52% del producto interno bruto (PIB) y el 72% del empleo.

La cartera de crédito a las pymes de Santander México registró un crecimiento del 29% en el primer trimestre de este año, sector que representa el 11% del total de la cartera crediticia.

Banco Santander México atiende unas 60.000 pymes en todo el país, las cuales generan cerca de 380.000 empleos.

Recientemente, Banco Santander va a destinar 1.400 millones de euros a nuevos créditos para las pymes de Castilla-León, dentro de su iniciativa Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -