Banco Santander, colaborador estratégico de la FIAB

No Comentado

Banco Santander, colaborador estratégico de la FIAB

Banco Santander ha firmado un convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que convierte a la entidad en colaborador financiero de referencia dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, iniciativa que pretende impulsar el crecimiento de esta industria y convertirla en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España en los próximos seis años.

De este modo, Banco Santander se incorpora como colaborador estratégico de este proyecto con el objetivo no sólo de ofrecer productos y líneas de financiación para las empresas del sector, sino de compartir su experiencia como banco global y acompañar a la industria en la apertura de mercados en el exterior. En este sentido, pone a disposición de las empresas agroalimentarias todos los programas de apoyo a la internacionalización, como el Plan Exporta y herramientas como International Desk o Santander Trade www.santandertrade.com, el portal dirigido a las empresas que quieren buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

La firma, que ha tenido lugar en las oficinas de  Banco Santander ha corrido a cargo del presidente de FIAB, Pedro Astals, y el Director General de Banco Santander, Enrique García Candelas, según han informado en un comunicado.

La estrategia de impulso a las pymes de la entidad presidida por Emilio Botin, persigue facilitar el desarrollo de las empresas que buscan ganar dimensión con el fin de ser más competitivas, con lo que la entidad contribuirá a la consecución de los objetivos establecidos en el Marco Estratégico de esta industria (Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dimensión para ganar tamaño).

FIAB, por su parte, pondrá en conocimiento de Banco Santander cuáles son las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas y desarrollará propuestas de valor conjuntas que beneficien al sector en su conjunto.

Recientemente, Banco Santander va a destinar 1.400 millones de euros a nuevos créditos para las pymes de Castilla-León, dentro de su iniciativa Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)