today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA otorga cinco Becas Leonardo de Física

Fundación BBVA otorga cinco Becas Leonardo de Física

Fundación BBVA otorga cinco Becas Leonardo de Física

La Fundación BBVA ha otorgado cinco becas a través de su Convocatoria especial de 2022 en el área de Física de las Becas Leonardo de Física. En este sentido, los investigadores llevarán a cabo proyectos sobre partículas elementales, la formación de estrellas, la interacción de la luz con la materia y la creación de nuevos materiales para el desarrollo de fármacos y energías limpias.

Las Becas Leonardo están orientadas a impulsar el talento y la originalidad con dos características diferenciales. En primer lugar, apoyando proyectos personales como complemento a los trabajos desarrollados en equipo, una modalidad que la Fundación BBVA también impulsa a través de Ayudas a Equipos de Investigación Científica.

Además, las becas atienden a un segmento generacional específico, el de los investigadores y creadores en estadios intermedios de sus carreras, un periodo particularmente innovador, que con frecuencia no está acompañado de oportunidades para lograr la consolidación profesional o laboral.

Estas becas se enmarcan en el programa de apoyo a investigadores y creadores culturales de la Fundación BBVA. Asimismo, están dirigidas a investigadores de entre 30 y 45 años, en un estadio intermedio de sus carreras, ofreciendo una alta flexibilidad y adaptación máxima a las necesidades específicas de cada proyecto individual.

El destino de los fondos de cada una de las becas, dotadas con 40.000 euros, se ajusta sin limitación alguna a los diferentes requerimientos individuales planteados por cada solicitante, acogiendo y respetando tanto la variabilidad entre especialidades, como las distintas exigencias del desarrollo de los proyectos, que pueden llevarse a cabo en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -