20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA: La banca privada impulsará la transición energética

BBVA: La banca privada impulsará la transición energética

BBVA: La banca privada impulsará la transición energética

BBVA considera que el sector financiero privado está en condiciones de acelerar la transición energética en el mundo aportando la «ingente» cantidad de fondos que se necesitan para financiarla, además de acompañando y asesorando a las empresas en este proceso.

Así lo han afirmado el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, y el director de Transición a la Sostenibilidad, Ricardo Laiseca, durante su participación en un seminario sobre políticas para el cambio climático en Europa y Latinoamérica, organizado este jueves por la entidad bancaria y el Real Instituto Elcano.

Dado que, según la consultora McKinsey & Company, se necesitarán unos 275 billones de dólares entre 2021 y 2050 para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, Ballabriga ha subrayado que esto no se podrá conseguir únicamente con financiación pública y que «una parte muy fundamental» la deberá asumir el sector financiero privado.

«El sector financiero privado va a estar en condiciones de acelerar esta agenda de transición. A pesar de la crisis y de la guerra, estamos convencidos de que el sector financiero está listo para hacer esa movilización ingente» de fondos, ha añadido.

Según ha señalado, se trata no solo de financiar actividades netamente sostenibles, sino de «ayudar a toda la economía a hacer la transición», incluidos aquellos sectores y empresas que tienen más dificultades, «sin dejar a nadie atrás».

Por tanto, «es un reto titánico» que supone «repensar todo», ha concluido, mencionando la necesidad de crear nuevos sectores de negocio, invertir en otras actividades, diversificar y hacer más eficiente lo que ya existe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -