31.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos BBVA entra en el primer índice sostenible bursátil del Perú

BBVA entra en el primer índice sostenible bursátil del Perú

BBVA entra en el primer índice sostenible bursátil del Perú

Como un reconocimiento al marcado impulso de su estrategia de sostenibilidad, BBVA ha sido incluido dentro del S&P/BVL Peru General ESG index, primer índice sostenible bursátil del Perú.

S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índices a nivel mundial, y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), hicieron públicos esta semana los resultados del primer rebalanceo del S&P/BVL Peru General ESG Index, índice que evalúa las acciones de las empresas locales en términos de sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, resaltó la importancia de contar con un indicador que mida las prácticas sostenibles porque “brinda luces importantes a inversionistas y la sociedad en general, utilizando una metodología robusta, transparente y objetiva”.

Para formar parte del índice, las compañías deben alcanzar puntuaciones ESG iguales o superiores a la mediana del S&P/BVL Peru General y regirse sobre la base de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Es así como los resultados alcanzados en materia de sostenibilidad por BBVA, tanto en relación al cuidado del medio ambiente como al crecimiento inclusivo, le han permitido ser considerada como una de las 17 compañías que conforman el índice correspondiente al periodo 2022 – 2023.

“Felicito a los equipos de BBVA por este resultado que es producto del gran trabajo realizado en los últimos años, incluyendo la sostenibilidad en nuestra línea estratégica tanto en la parte verde como social”, escribió Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, en su cuenta de LinkedIn.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -