14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander plantará el primero de los tres ‘Bosques Santander’ en Caminomorisco...

Banco Santander plantará el primero de los tres ‘Bosques Santander’ en Caminomorisco (Cáceres)

Banco Santander plantará el primero de los tres ‘Bosques Santander’ en Caminomorisco (Cáceres)

Banco Santander plantará el primero de los tres ‘Bosques Santander’ en Caminomorisco (Cáceres), en el marco del proyecto Motor Verde de la Fundación Repsol, que persigue la reforestación de tierras quemadas y la creación de bosques.

Justiniano Cortés, director territorial de Banco Santander en Extremadura, fue recibido por el alcalde del municipio, Gervasio Martín, con el propósito de visitar las 600 hectáreas de terreno en las que se ubicará el nuevo Bosque Santander. Asimismo, los ha acompañado Enrique Enciso, de Grupo Sylvestris, la empresa especializada en restauración forestal, que desarrolla los trabajos sobre el terreno.

El proyecto Motor Verde, en el participa Banco Santander junto con otras empresas, tiene como objetivo la creación de una serie de bosques que compensarán la emisión de 82.000 toneladas de CO2. La iniciativa tendrá, además de un relevante impacto medioambiental, un beneficio social en el entorno rural a través de la generación de empleo, más de 15.000 puestos de trabajo en total, y económico.

El director territorial de Banco Santander en Extremadura ha agradecido el recibimiento del alcalde de Caminomorisco, y ha afirmado que “es un orgullo poder contribuir desde Banco Santander a este proyecto que refuerza una vez más nuestro compromiso con el medio ambiente y la construcción de una economía cada vez más sostenible, con el desarrollo rural y, por supuesto con la generación de empleo”.

El directivo de Banco Santander ha subrayado el compromiso de la entidad presidida por Ana Botín con el desarrollo de Extremadura, comunidad en la que cuenta con más de 120 puntos de atención, y donde desarrolla un destacado apoyo a iniciativas sociales, empresariales y universitarias.

El proyecto Motor Verde dispone de una metodología propia específica. En concreto, se efectúa primero un detallado análisis previo del área elegida, seguido por el trabajo sobre el terreno, y un mantenimiento posterior a la plantación, crucial para el desarrollo del nuevo bosque.

Todos los trabajos se diseñan en base a los máximos estándares de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente de Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Banco Santander controla su huella ambiental desde 2011, y es neutra en carbono desde el año 2020, gracias a la disminución de sus emisiones, y la compensación de las que no puede reducir.

La entidad presidida por Ana Botín apoya diferentes proyectos de conservación medioambiental en todos los países en los que opera. Algunos ejemplos de esta labor se llevan a cabo en Brasil, con el respaldo al desarrollo sostenible de la Amazonia; en Chile, con proyectos de restauración de áreas degradadas y corredores biológicos para la fauna nativa, o en Polonia, donde Banco Santander conserva un espacio protegido situado en Baja Silesia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -