12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank Wealth Management lanza una estrategia de fondos cotizados

Deutsche Bank Wealth Management lanza una estrategia de fondos cotizados

Deutsche Bank Wealth Management lanza una estrategia de fondos cotizados

Deutsche Bank Wealth Management ha anunciado esta semana el lanzamiento de una nueva estrategia de inversión basada en la asignación estratégica de activos a través de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de hacer frente a la volatilidad de los mercados en el largo plazo.

La nueva estrategia, que ha sido lanzada en Europa, incluye estrategias de cobertura frente a la volatilidad del mercado y su objetivo es maximizar la rentabilidad con comisiones bajas, arquitectura abierta y un diseño que minimiza la necesidad de reajustar la cartera con frecuencia.

Las suscripciones para los fondos SAA, que han comenzado esta semana en Alemania, Luxemburgo y Suiza, estarán disponibles también en España a finales del trimestre actual.

«El momento para nuestra estrategia SAA no podría ser más apropiado. Los clientes de gestión de patrimonio buscan fórmulas de inversión sólidas y eficientes para protegerse a sí mismos y a sus familias de la elevada volatilidad que hemos visto recientemente debido al coronavirus», ha afirmado el director global de gestión de patrimonio de Deutsche Bank, Claudio de Sanctis.

La asignación estratégica de activos (SAA) se basa en pronosticar tanto la rentabilidad como la volatilidad esperada en cada clase de activo y cuál es el comportamiento que se espera para cada uno de ellos en relación con los demás.

Recientemente, la entidad anunció que Holger Doebold liderará la gestora de Deutsche Bank España en sustitución de Jorge Medina.

Doebold, hasta ahora director de Operaciones (COO) de Wealth Management en el banco, ha tomado el testigo de Medina para llevar a cabo una labor continuista en el negocio local de la gestora. Se incorporó a Deutsche Bank en 1993 y cuenta con una amplia experiencia en la industria de gestoras de instituciones de inversión colectiva (IIC), lo que “será de gran utilidad en este nuevo periodo”, señala el grupo germano a Bolsamanía.

Medina, ya jubilado, ha sido consejero durante la última década de DWS -ahora, Deutsche Wealth Management- y de Deusche Bank Operaciones y Servicios Interactivos (DB-OSI), la filial que proporciona soporte en la gestión operativa de la red de sucursales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -