today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca echa de menos que el Gobierno tenga en cuenta al sector...

Abanca echa de menos que el Gobierno tenga en cuenta al sector privado

Abanca echa de menos que el Gobierno tenga en cuenta al sector privado

Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, ha indicado que la entidad echa «de menos» que el Gobierno tenga «en cuenta» la «opinión» del sector privado para las medidas a tomar de cara a la recuperación económica, ante la crisis del coronavirus.

«Sí echamos de menos la necesaria concertación para que se puedan tomar decisiones con la mayor celeridad, dado que el tiempo es oro, y cada día que tengamos que permanecer en confinamiento supondrá un deterioro económico mayor», ha avisado Escotet a preguntas de los medios en la presentación por videconferencia de resultados de la entidad del primer trimestre.

Escotet considera como «fundamental» e «indispensable» que en el conjunto de medidas para la recuperación económica y el control de daños por los efectos de la COVID-19 haya una «absoluta concertación con el sector privado», «tomando en cuenta opiniones de especialistas», puesto que cada sector tiene «sus propias realidades».

Asimismo, Escotet defiende que el Gobierno tendrá «mejor capacidad de discernir» y las decisiones «serán más ajustadas y más cercanas a tener éxito en la medida que se tome en cuenta la opinión de todo el sector privado».

Con todo, admite que «es una situación absolutamente inédita», que «no tiene precedentes recientes que permitiese tener un manual de actuación muchísimo más acabado y con mejores resultados».

«No creo que sea responsabilidad exclusiva del Gobierno el que todo vaya por mejor camino», reflexiona el responsable de Abanca, sino que cree que hay «una responsabilidad individual en la aceptación y cumplimiento de todas las recomendaciones en el proceso de levantamiento del confinamiento», «teniendo siempre en cuenta al prójimo».

La entidad ha informado que ha ganado en el primer trimestre de este año 127 millones de euros, al tiempo que ha descontado 78 millones para provisiones de crédito, ante las incertezas que está generando la crisis sanitaria del coronavirus en el escenario económico y su posible deterioro.

La entidad avanza además que está ultimando la adquisición de un nuevo banco en Portugal, Eurobic —operación ya comunicada en febrero al regulador luso—, para lo que espera la finalización de una auditoría due dilligence, y que elevaría su volumen de negocio hasta casi los 100.000 millones de euros.

En la actualidad, Abanca cifra su volumen de negocio en los 85.500 millones de euros, después de haber culminado la integración de la red española de Caixa Geral, un 20,6% superior al de marzo de 2019.

Respecto a los resultados de este primer trimestre, Abanca presume de solvencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -