HSBC selecciona a CGI para su nueva plataforma de comercio global

Comment Off

HSBC selecciona a CGI para su nueva plataforma de comercio global

HSBC ha seleccionado a la compañía tecnológica CGI para implementar una nueva plataforma tecnológica de comercio global, con la que la entidad pretende acelerar la actual transformación de su negocio de crédito y de comercio global mediante la actualización de la tecnología subyacente y la mejora de la agilidad y las capacidades de procesamiento.

A través de un comunicado, CGI explica que esta nueva plataforma aprovechará Trade360, su solución financiera integral de comercio global que ofrece todas las capacidades de software y de negocio para respaldar las operaciones del banco.

Así, afirma que la nueva infraestructura permitirá a HSBC consolidar su posición de liderazgo en el mercado y acelerar su agenda de innovación. Con este fin, reunirá varias tecnologías emergentes para los clientes de HSBC, incluidos el registro distribuido, las API, así como Internet de las Cosas, que ayudará a la entidad a mejorar su servicio al cliente.

“Nuestra asociación en un programa tan importante es beneficiosa para ambas partes, ya que permitirá a HSBC acelerar el proceso de aportar valor añadido a su base de clientes, al tiempo que CGI incrementará el valor de sus soluciones propias que lideran el mercado”, ha explicado el vicepresidente senior de Servicios Financieros de CGI en el Reino Unido, Neil Sadler.

Recientemente, la entidad anunció que registró un beneficio neto de 4.910 millones de dólares (4.398 millones de euros) en los tres primeros meses de 2019, un 31,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la firma bancaria se incrementaron un 5,2% interanual en el primer trimestre del año, hasta llegar a los 14.428 millones de dólares (12.927 millones de euros).

Los gastos operativos bajaron un 12% en el mismo periodo hasta los 8.222 millones de dólares (7.367 millones de euros).

En un documento con los resultados trimestrales de la compañía remitido este viernes a la Bolsa de Hong Kong, la empresa señala que son unos datos “alentadores”, especialmente en un contexto de incertidumbre dentro del sistema económico mundial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados