CaixaBank, Visa y la RFEF lanzan la Copa Campeonas

Comment Off

CaixaBank, Visa y la RFEF lanzan la Copa Campeonas

CaixaBank, Visa y la RFEF lanzan la Copa CampeonasCaixaBank, Visa y la RFEF lanzan la Copa Campeonas, un torneo en el que participarán los equipos sub-13 de los ocho primeros clasificados de la Liga Iberdrola.

En España hay actualmente más de un millón de licencias de fútbol, pero solo un 6% corresponden al fútbol femenino. Una realidad que la Federación quiere cambiar con la puesta en marcha de nuevos torneos que potencien la base.

La Copa Campeonas busca aumentar esa base de licencias femeninas y reforzar una franja de edad, la de los 13 años, “en la que se produce una ruptura entre las niñas y el fútbol”, según ha explicado Jorge Vilda, director técnico del fútbol femenino de la RFEF.

Aunque solo el 6% de licencias son femeninas, esa cifra tiene una lectura positiva, ya que en el último año el número de licencias femeninas ha repuntado un 30%. Para mejorar esos números la Federación quiere poner en marcha nuevas competiciones dentro del fútbol base femenino. La primera será la Copa Campeonas, presentada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Al acto de presentación acudieron representantes de la institución que representa el fútbol español (RFEF), Jorge Vilda, director técnico deportivo de Fútbol Femenino y Seleccionador Nacional y la Segunda Seleccionadora, Montse Tomé. Junto a ellos Jackie Willcox, Directora de Marketing de Visa para el Sur de Europa y María Luisa Martínez, Directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank.

Los próximos, 18 y 19 de mayo la Ciudad del Fútbol de la Rozas albergará un torneo inédito hasta la fecha, ya que hasta ahora, a nivel de clubes, no existía una competición similar en categoría sub-13. Como parte del programa de apoyo al fútbol femenino desarrollado por la Federación que preside Luis Rubiales, la sede de la RFEF abrirá sus puertas al primer torneo de clubes sub-13, que contará, además, con el apoyo de dos pesos pesados del patrocinio futbolístico, CaixaBank y Visa.

Un campeonato en el que participarán los equipos sub-13 de los ocho primeros clubes clasificados en la Liga Iberdrola.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados