CaixaBank renueva su acuerdo con la Cámara de Comercio de Valencia

Comment Off

CaixaBank renueva su acuerdo con la Cámara de Comercio de Valencia

CaixaBank ha renovado su acuerdo con la Cámara de Comercio de Valencia, por el que el banco ofrece a los socios del Club Cámara una línea de financiación exclusiva de 2.000 millones de euros, y la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

El banco ha explicado que “el objetivo de este acuerdo es facilitar la financiación a las empresas valencianas, apostar por la creación de nuevas compañías y la formación, apoyar al pequeño comercio e impulsar la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior”.

Por esta razón, se llevan a cabo actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

Esta alianza data del año 2013 y, hasta el momento, se han firmado 5.872 operaciones de financiación con empresas socias del Club Cámara por valor de más de 2.021 millones de euros.

Durante estos cinco años, CaixaBank ha participado en 173 actividades empresariales con más de 9.942 participantes. En el apartado de internacionalización se han desarrollado 43 almuerzos con embajadores, 69 jornadas oportunidad-país y 17 misiones comerciales, además de 9 jornadas técnicas y 3 talleres de internacionalización.

Además, el banco ha participado en el ciclo de conferencias directivas que ha impulsado 26 acciones con cerca de 2.852 asistentes.

CaixaBank ha destacado que en el marco de este convenio se han elaborado varios estudios empresariales, como que el informe “Los Mercados del Comercio Exterior Valenciano. Diversificación vs. Concentración”, estudio que analiza el avance de los nuevos mercados emergentes para las exportaciones valencianas, frente a la tradicional concentración en el mercado Europeo, así como las variables que inciden e incidirán en su evolución.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados