Bankia resalta el éxito de la integración de BMN

Comment Off

Bankia resalta el éxito de la integración de BMN

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha destacado el éxito en la integración de BMN en el grupo, y ha apuntado al crecimiento en ingresos como uno de los importantes retos de las entidades en el actual contexto de tipos bajos de interés.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el “XXVI Encuentro del Sector Financiero” organizado este miércoles por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’, donde ha reconocido que la integración de BMN tuvo un efecto en la actividad comercial y en el día a día de la entidad.

“Por eso, nos parece muy importante hacer un proceso bien, pero también lo más rápido posible, para evitar o minimizar los efectos negativos que puede tener cualquier proceso de integración”, ha señalado.

Para los administradores de Bankia, 2018 ha sido “el año de la integración de BMN“, un proceso con el que se ha asegurado que están “contentos” y que ha permitido adelantar la captura de sinergias de costes, avanzar en el desarrollo de la integración de clientes, acelerar la cartera comercial, reducir de manera acelerada los activos improductivos y mantener el objetivo de capital orgánico de 2.500 millones de euros a lo largo del plan estratégico.

Asimismo, Bankia está tratando de avanzar en el modelo de aproximación al cliente sin comisiones, que lanzó entre 2016 y 2017 y que trata de combinar la distribución física y la más digital. “Solemos repetir que el nivel de digitalización de los clientes es el que ellos quieren tener, por más que lo facilitemos”, ha explicado Sevilla.

Sevilla cifró este miércoles en 905 millones de euros la generación de nuevo capital por parte de la entidad durante el ejercicio 2018 y los primeros tres meses de 2019, de los que 357 millones ya se han repartido en dividendos.

Así lo dijo Sevilla durante su intervención en el 26º Encuentro del Sector Financiero organizado por la consultora Deloitte, el diario ABC y Sociedad de Tasación. La capacidad del banco para crear nuevo capital es incluso superior, ya que en realidad la generación ascendió a un total de 1.170 millones de euros en los cinco últimos trimestres. Sin embargo, sufrió una merma de 265 millones por la entrada en vigor de la nueva contabilidad para los arrendamientos financieros (la norma internacional IRFS16).

Una vez deducido dicho impacto la hucha de capital de nueva generación alcanzó los 905 millones, de los que 357 millones se repartieron en dividendo durante el pasado ejercicio y 548 millones fueron exceso de capital sin distribuir entre accionistas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados