Bank of America Merrill Lynch aflora el 7,7% de Liberbank

Comment Off

Bank of America Merrill Lynch aflora el 7,7% de Liberbank

Bank of America ha comunicado esta semana una participación del 7,78% en el capital de Liberbank. De esta forma, el banco estadounidense se convierte en el tercer accionista del banco español, en proceso de fusión con Unicaja.

El banco estadounidense fue contratado por Abanca el pasado otoño con el objetivo de preparar una oferta sobre Liberbank. En febrero, las acciones de Liberbank fueron suspendidas de cotización después de que Abanca desvelara su intención de lanzar una opa sobre el cien por cien de Liberbank mediante un canje de acciones con las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y el pago en metálico al resto de accionistas (cerca del 75% del capital), a razón de 0,56 euros por título.

Finalmente, Liberbank desoyó la oferta de Abanca por su “falta de rigor” y aseguró que seguía centrada en en el proyecto de fusión con Unicaja.

En su comunicación a la CNMV, Bank of America desvela que cuenta con un 3,79% del capital de Liberbank en acciones y que tiene otro 3,995 a través de productos derivados. Los títulos son propiedad de Merrill Lynch International y de Bofa Securities Europe.

Con este movimiento, Bank of America se convierte en el tercer accionista de Liberbank, sólo por detrás de las fundaciones y del fondo Oceanwood, dueño del 16,7% del capital.

Semanas atrás, Citigroup y Bank of America Merrill Lynch han sido contratados por el grupo Anheuser-Busch InBev para que formen parte del equipo de entidades financieras que trabajará en su salida a Bolsa en el área del Asia Pacífico.

Tres fuentes con conocimiento de la operación han informado a la agencia Reuters que estos bancos se unirán a Morgan Stanley y JP Morgan, que lideran las gestiones, para una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) en Hong Kong que podría recaudar hasta 5.000 millones de dólares (4.431 millones de euros) para la cervecera con sede en Bélgica, que sufre por una elevada carga de deuda.

El mayor grupo cervecero del mundo, cuyas marcas incluyen a Budweiser, Corona y Stella Artois, ha dicho que siempre ha estado buscando oportunidades para optimizar sus negocios.

AB InBev ha indicado en una nota de prensa que, no obstante, “no se ha tomado una decisión respecto a si suscribiremos una OPI o si realizaremos cualquier otra posible transacción relacionada con las divisiones del Asia Pacífico” y ha agregado que está comprometido con invertir en el largo plazo en la región.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados