Ana Botín: “Los resultados de Banco Santander Totta muestran que cada vez cuenta con la confianza de más clientes”

Comment Off

Ana Botín: “Los resultados de Banco Santander Totta muestran que cada vez cuenta con la confianza de más clientes”

Banco Santander Totta, la filial en Portugal de Grupo Santander, informó que obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio de 137,3 millones de euros, el 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “los resultados de Santander Portugal muestran que cada vez cuenta con la confianza de más clientes: aumentan un 7% los clientes que nos consideran su primer banco. Parabéns, Pedro e equipe”.

En concreto, la filial portuguesa de Banco Santander contribuyó a los resultados el aumento del producto bancario -equivalente a los ingresos-, que ascendió a 352,6 millones de euros entre enero y marzo, un 11,5% más que el ejercicio anterior.

El volumen de depósitos del Totta creció un 8,9% en comparación con el mismo período de 2018, hasta 34.221 millones de euros, y el crédito bajó un 2,4%, hasta 40.476 millones de euros.

A su vez, Santander Totta precisó que el margen financiero de la entidad (la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos) cayó en este mismo período un 6,7%, hasta 215,6 millones de euros, frente a los 231,2 del año anterior.

La filial del grupo que preside Ana Botín precisó que los costes operacionales aumentaron el 1,9%, hasta los 152,6 millones de euros y el porcentaje de crédito en riesgo se redujo en 1,6 puntos porcentuales, hasta el 3,8%. En cuanto a la solvencia del banco, el “Core Tier 1 fully implemented” se situó en el primer trimestre de este 2019 en el 14,7%.

A nivel global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes), debido a un cargo neto de 108 millones de euros con motivo de la venta de activos y reestructuraciones en Reino Unido y Polonia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados