Bankia espera tener en 2019 un millón de clientes atendidos por gestores a distancia

No Comentado

Bankia espera tener en 2019 un millón de clientes atendidos por gestores a distancia

Nemesio Fernández, director de Negocio Multicanal de Bankia, ha informado que la entidad prevé alcanzar en 2019 el millón de clientes atendidos por gestores personales a distancia, a través del servicio ‘Conecta con tu experto’.

Durante el presente año, Bankia tiene el objetivo de duplicar el número actual de clientes atendidos por estos gestores de los 300.000 actuales a 600.000, y ya en 2019 alcanzar el millón. Para dar servicio a estos clientes en 2019, la entidad deberá contar con 1.000 gestores, tomando como referencia el número de usuarios que actualmente tiene en cartera cada gestor.

Actualmente, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cuenta con 470 gestores que ofrecen este servicio, que provienen en un 95% de la red de oficinas de la entidad. Estos trabajadores han recibido hasta el momento unas 26.320 horas de formación específica.

Los gestores se organizan en equipos de diez personas por cada oficina virtual, y estas se agrupan en centros multicanal, ubicados en Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Tenerife y Valencia. Actualmente hay 43 oficinas multicanal, que a finales de año aumentarán a 50 y en ellas trabajarán más de 500 gestores.

El volumen de negocio gestionado por este sistema se multiplicará por dos este año, al pasar de los 11.000 millones de euros registrados en diciembre de 2016 hasta 20.000 millones de euros a finales de este año.

‘Conecta con tu experto’ es un servicio gratuito de Bankia por el que el cliente puede contar con un asesor personal para llevar a cabo todo tipo de operaciones a distancia, salvo efectuar una extracción de dinero. Así, el cliente puede realizar las mismas operaciones que en una oficina física.

A cierre del pasado ejercicio, el 37,6% de los clientes del banco utilizaba distintos canales en su relación con la entidad, frente al 31,5% del año anterior. Esta cifra aumentó hasta el 38,4% en marzo de este año y, de ellos, el 43,3% es considerado puramente digital, ya que realiza más del 90% de sus operaciones por internet.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)