12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocinará la Copa del Mundo de Vela en Santander

Banco Santander patrocinará la Copa del Mundo de Vela en Santander

Banco Santander patrocinará la Copa del Mundo de Vela en Santander

Banco Santander patrocinará la Copa del Mundo de Vela que se disputará en la bahía de Santander del 4 al 11 de junio, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de la primera entidad en sumarse a este evento, que en las próximas semanas irá aumentado la lista de colaboradores con nuevos acuerdos.

Gema Igual, alcaldesa de Santander, agradeció a Banco Santander su «compromiso permanente con la ciudad, que se pone de manifiesto en su apoyo a actividades de todo tipo y, de manera muy especial, en el respaldo a pruebas y grandes eventos deportivos”.

Anteriormente, el Banco presidido por Ana Botín patrocinó el Mundial de Vela de 2014 y ha colaborado en otros eventos deportivos organizados en la ciudad. La alcaldesa destacó la importancia de la implicación de todo el tejido social, para que la Copa del Mundo de Vela supere las expectativas.

Carlos Hazas, director territorial de Banco Santander en Cantabria, coincidió en que la implicación institucional, la colaboración del sector privado y el respaldo y ciudadano son «garantías de éxito» para esta prueba, que es la más importante a nivel internacional.

El Ayuntamiento informó que la final de la Copa del Mundo de Vela se disputará del 4 al 11 de junio, pero el programa social y las actividades complementarias arrancarán el día 2, con la apertura de la III Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. En la prueba, que contará con cinco campos de regatas, participarán unas 250 embarcaciones y alrededor de 350 participantes de diez clases olímpicas, una paralímpica y kitesurf.

Recientemente, Banco Santander reiteró su compromiso con la educación, el empleo y otros proyectos innovadores en Cantabria, destacando la capacidad emprendedora de la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -