today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell Venture Capital impulsa la inversión en startups

Sabadell Venture Capital impulsa la inversión en startups

Sabadell Venture Capital impulsa la inversión en startups

Banco Sabadell ha creado el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, especializado en startups que se encuentran en fases más adelantadas que las que participan en los programas de aceleración.

El anuncio formal ha sido realizado por Raúl Rodríguez, director de BS Capital, en una rueda de prensa en la que ha detallado que se han invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos.

La inversión realizada en la startup intenta maximizar las ventas y mejorar los resultados comerciales de las empresas ForceManager, así como también de la app geolocalizada para encontrar trabajo CornerJob, y la plataforma especializada en el intercambio de viviendas entre particulares MyTwinPlace.

Con Sabadell Venture Capital la entidad aumenta su presencia en el sector de las empresas emergentes ya que se suma al programa de aceleración BStartup10 que celebrará su quinta edición.

Banco Sabadell también ha presentado detalles acerca de la quinta edición del programa BStartup10, en el que el banco invertirá 500.000 euros en cinco empresas que han logrado avanzar en las fases de selección para impulsar su desarrollo e internacionalización.

Se inscribieron un total de 420 candidaturas que provenían principalmente de Cataluña y Madrid, así como también de la Comunidad Valenciana.

Las empresas que fueron seleccionadas en esta edición son Billage, la plataforma de gestión a través de la nube, y Call2World, que permite a las empresas ahorrar en su factura telefónica sin necesidad de cambiar de operador.

También ha ganado la plataforma online la compañía de venta de recambios y aceites para coches Endado; una marca de accesorios de moda que realiza ventas gracias a las redes sociales denominada Meller; y una plataforma que permite a sus usuarios disponer de herramientas fáciles para crear videos con efectos especiales en las redes sociales.

En dos años y medio, el programa BStartup de Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha ayudado a más de 20 empresas que han creado 192 puestos de trabajo y han obtenido más de 13,7 millones de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -