today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank se une a la iniciativa ‘Ningún niño sin bigote’

Caixabank se une a la iniciativa ‘Ningún niño sin bigote’

Caixabank se une a la iniciativa ‘Ningún niño sin bigote’

Caixabank iniciará este lunes, hasta el 20 de mayo, en sus 5.239 oficinas, la recogida de donaciones de leche para familias desfavorecidas, en el marco de la iniciativa ‘Ningún niño sin bigote’, llevada a cabo por la Obra Social ‘la Caixa’ en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Según informaron los organizadores de la iniciativa, el año pasado, primera edición de la campaña, se consiguió llegar al millón de litros de leche donados para familias en riesgo de exclusión social.

La Fesbal atiende a 1,7 millones de personas en España, de las cuales 350.000 son niños. El año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 24 millones de litros de leche, pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, se necesitaría repartir casi 60 millones de litros para atender las necesidades.

Con esta y otras iniciativas la Obra Social ‘la Caixa’ trata de «contribuir a construir una sociedad que sea mejor, que sea más justa, dando más posibilidades a los que más lo necesitan, especialmente en los temas sociales”.

En el marco de la iniciativa ‘Ningún niño sin bigote’, la Obra Social realizará una primera donación de 50.000 litros y se compromete a aportar un litro adicional por cada diez litros recogidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -