CaixaBank colabora con los bancos de alimentos

No Comentado

CaixaBank colabora con los bancos de alimentos

La campaña de Obra Social La Caixa, “Ningún niño sin Bigote”, que realiza en colaboración  con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuenta ya con el apoyo de 171 oficinas de CaixaBank en Navarra,  para la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social.

Los ciudadanos podrán entregar briks de leche en estas oficinas (ya 5.239 en toda España) entre los días 9 y 20 de mayo.

Asimismo, hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de La Caixa o enviando un SMS con la palabra *LECHE* al 28024. La Obra Social La Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en esta web.

Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de La Caixa para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 224 que son beneficiarias del banco de alimentos de Navarra.

En la actualidad, FESBAL atiende a 31.474 personas en Navarra (1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche. Ante esta problemática, en el marco del acuerdo entre la entidad y la FESBAL, la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 24 millones de litros de leche, pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, se estima que se necesitan 59 millones anuales más. En 2015, los bancos de alimentos que integran la federación repartieron más de 152 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.500.000 personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress