8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja gana 31 millones en el primer trimestre

Ibercaja gana 31 millones en el primer trimestre

Ibercaja gana 31 millones en el primer trimestre

El Grupo Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone más del doble que en el mismo periodo de 2013, cuando ascendió a 13 millones, ha informado la entidad financiera.

El beneficio antes de impuestos se elevó a 44 millones de euros, «una significativa mejora» con respecto al último ejercicio que se ha apoyado en la recurrencia de los ingresos y el control de costes, según Ibercaja.

En este aspecto, Ibercaja ha recordado la adecuación de la plantilla y red de oficinas realizada en 2013, para adaptarlas a las necesidades del mercado. En estos momentos tiene planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de bajas voluntarias incentivadas, en las mismas condiciones que el pactado en 2013 y prevé la salida voluntaria de hasta 375 empleados.

Ibercaja ha informado que las negociaciones están recién iniciadas y discurren «en el acreditado clima de negociación y entendimiento que caracteriza a las relaciones laborales» en la entidad.

También ha contribuido a la mejora de los resultados del primer trimestre el crecimiento de la base de clientes que ha supuesto la integración de Caja3, que ha entrado ya en beneficios y ha permitido poner en valor las sinergias de la operación corporativa iniciada en 2013.

La entidad presidida por Amado Franco ha destacado que en este trimestre despega la actividad impulsada por la captación y vinculación de clientes de empresas, sobre todo pymes, y particulares del segmento de banca personal. Destaca también la positiva evolución de los recursos de clientes de la red minorista, en especial los de fuera de balance, como fondos de inversión y planes de pensiones.

Los recursos de clientes de la red minorista, 47.033 millones, suman 15.545 millones más que en marzo de 2013. A perímetro constante, avanzan un 4% interanual, con un incremento en el trimestre próximo a los 450 millones de euros.

El patrimonio en fondos de inversión, gestionado o comercializado por el Grupo, ha aumentado más del 21% en los doce últimos meses, mientras que los planes de pensiones y seguros de ahorro lo hacen en un 7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -