Bankinter y el BEI ofrecen financiación a pymes

No Comentado

 Bankinter y el BEI ofrecen financiación a pymes

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ofrecen financiación a pymes por un total de 400 millones de euros, según ha informado el propio BEI. Cada una de las entidades aportará 200 millones.

Para respaldar esta operación, Bankinter ha realizado una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 200 millones de euros, que será suscrita íntegramente por el BEI. La fecha de emisión y desembolso de la misma es el 19 de mayo de 2014, y la fecha vencimiento se ha establecido para el 19 de agosto de 2022, según ha informado el banco.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios. Una parte significativa de los préstamos a las empresas serán otorgados en regiones de convergencia.

Además, ofrecerá a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables. Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.

A lo largo de 2013, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21.900 millones de euros para el apoyo a pymes y empresas de mediano tamaño, (18.500 millones originados por el BEI), beneficiando alrededor de 230.000 empresas en toda Europa.

El BEI aportó en España el año pasado un total de 4.836 millones de euros, que se dirigieron a financiar proyectos de inversión de un número superior a las 45.000 pymes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)