BBVA crea un centro de Banca Privada en A Coruña

No Comentado

BBVA, presidido por Francisco González, ha instalado un centro de Banca Privada en A Coruña, dentro de la estrategia para incrementar su cuota de mercado en Galicia, que esperan pase del actual 11,75% al 14% en el año 2015, según han informado Carmelo Beltrán, director de la Territorial Noroeste de BBVA, y José Garcerán, director de Banca Privada de la entidad.

En rueda de prensa, Garcerán ha señalado que esta iniciativa busca captar a un “segmento” de clientes con un patrimonio de más de 300.000 euros que en España supone “entre un 6% y un 10% de la población”, ha explicado. Al respecto, ha indicado que se trata de personas que “a pesar de la crisis, han incrementado su patrimonio”.

Con 85.145 clientes de Banca Privada en toda España y la gestión de un patrimonio de 38.652 millones de euros, según datos correspondientes a 2011, BBVA busca ahora, con la creación de este centro en A Coruña, incrementar la actividad en esta provincia y, por extensión, en Galicia.

En concreto, en la comunidad autónoma gallega se concentra el 2,78% de los activos gestionados en España con 2.100 millones de euros de patrimonio correspondientes a 4.144 clientes. De ellos, el 45% corresponden a la provincia de A Coruña.

Con una plantilla de 21 personas dedicadas a Banca Privada en Galicia, el objetivo de BBVA es alcanzar en 2015 “los 2.5000 millones de euros y los 4.778 clientes”, ha explicado Carmelo Beltrán, para quien la crisis actual “aumenta la necesidad de mejorar la calidad y el asesoramiento”.

Según BBVA, en Galicia existen unos 54.000 clientes potenciales de Banca Privada en base a los criterios del Impuesto de Patrimonio correspondiente a 2008, aunque esta cifra se rebajaría a 6.500 si se atiende a los establecidos en 2011.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 49 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client