Banco Santander refuerza equipo de analistas

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha reforzado su equipo de análisis y selección de fondos de inversión con la incorporación de Eduardo Sánchez, proveniente de Inverseguros.

Con esta incorporación, la unidad de análisis y selección de fondos de inversión de Banco Santander, que gestiona a través de fondos de terceros 11.000 millones de euros, aumenta su equipo a siete personas. Cada analista está especializado en una clase de activo y el objetivo es que cada uno sea responsable de unos 25 fondos de la lista de recomendados. “Trabajamos de manera democrática y buscamos el consenso en las decisiones, quiero que todos nos sintamos parte de la lista”, explicaba recientemente el director del equipo José Martínez-Sanjuán en una entrevista publicada en la revista Funds People.

El equipo de análisis y selección es responsable de la creación de la lista de fondos invertibles para el grupo y se engloba dentro de una unidad global de multimanager que da servicio transversal a las distintas unidades de negocio y gestión de activos del Banco Santander en el mundo.

Actualmente, el listado elaborado por el equipo de análisis y selección tiene 125 fondos de inversión, de 43 gestoras. El objetivo de Martínez-Sanjuán es ampliarla a unos 170 fondos. La media de activos bajo gestión de las casas con las que trabaja es de 200.000 millones y la más pequeña tiene 10.000 millones. Todas internacionales.

Esta misma semana, diferentes analistas estimaban un resultado neto de Banco Santander de 6.910 millones de euros en el Ibex 35 a final de año, lo que supondría una mejora del 29% respecto a 2011.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress