today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina cursos de verano

Banco Santander patrocina cursos de verano

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, realiza el patrocinio general de la programación de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que ofrece un total de 86 actividades (40 cursos, 38 encuentros y jornadas y 8 actividades extraordinarias), que abarcan distintas áreas de conocimiento, y se desarrollarán entre el 2 y el 27 de julio en San Lorenzo del Escorial.

La programación de esta XXV edición de los cursos de verano de la UCM ha sido presentada en el Paraninfo Universitario por el rector José Carrillo, la vicerrectora de Transferencia y directora de la Fundación General de la UCM, Mercedes Molina, el director de los Cursos, Joaquín Goyache, el presidente del Consejo Social de la UCM, Carlos Mayor Oreja y el director general de Banco Santander y director de la División de Recursos Humanos del Grupo, José Luis Gómez Alciturri.

Durante la presentación de los cursos, Carrillo ha asegurado que «Invertir en conocimiento es caro, pero hacerlo en ignorancia es aún más caro», parafraseando al exministro de Educación Ángel Gabilondo.

El nuevo equipo, dirigido por el decano de la Facultad de Veterinaria Joaquín Goyache, ha diseñado una programación basada «en el rigor académico» y que quiere mostrar «la importancia de la actualidad como punto de reflexión y análisis y acercar la institución académica a la sociedad».

Como novedades, esta edición supondrá la colaboración de distintas entidades que realizarán sus cursos o encuentros en sus respectivas sedes como el Museo del Prado, el Instituto Cervantes, la Fundación Ramón Areces, la Sociedad General de Autores o el Banco Santander, que acogerá cinco encuentros en la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte.

La vicerrectora de Transferencia y directora de la Fundación General de la UCM, Mercedes Molina, ha afirmado que la celebración de estos cursos de verano debe ser visto como «parte de la Universidad» y ha pedido que se vea el papel que aporta la institución como «inversión para la sociedad y no como gasto». Molina ha subrayado la «importancia» de realizar actividades como la presentada «en una época de crisis» y ha afirmado que la celebración de estos cursos se ha hecho posible gracias a la «austeridad y control del gasto sumada al esfuerzo de muchas personas».

Por su parte, el director general de Banco Santander y director de la División de Recursos Humanos del Grupo, José Luis Gómez Alciturri, ha agradecido a la UCM la celebración de estos cursos y ha destacado el papel de la universidad para «promover el debate y el intercambio de ideas».

Banco Santander respalda esta y otras iniciativas de la UCM a través de su División Global Santander Universidades.

El pasado 4 mayo, Emilio Botín, durante la XII Junta General de Accionista de Universia, celebrada en la Universidad de Murcia, anunció la concesión por parte del Banco Santander de 5.000 becas de prácticas profesionales en pymes, dirigidas a estudiantes universitarios, para el año 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -