Adicae critica el trato del Gobierno a Bankia

No Comentado

adicae

La Asociación Española de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros (Adicae) ha calificado el anuncio de que el gobierno va a recapitalizar Bankia como un golpe de Estado financiero.

Concretamente, Adicae ha cargado las tintas contra la decisión gubernamental de reemplazar al presidente de Bankia y de renovar los órganos de gobierno de la entidad financiera, y de haberlo hecho sin contar con la opinión de los propios interesados.

A juicio de Manuel Pardos, presidente de Adicae, este episodio no es sino un ejemplo más del expolio sufrido por las cajas de ahorros a manos del Estado, conchabado como está con los grandes banqueros españoles.

Recordemos que Rodrigo Rato ha sido relevado de su cargo al frente de Bankia por José Ignacio Goirigolzarri, antiguo directivo de BBVA. El nombramiento del nuevo presidente ha salido de una reunión mantenida por Luis de Guindos, ministro de Economía, con los presidentes de La Caixa, BBVA y Banco Santander.

De acuerdo con la propuesta de Adicae, el nuevo consejo de administración de Bankia debe ser elegido por los accionistas e impositores de la entidad en la próxima asamblea general. Así mismo, Manuel Pardos les aconseja exigir responsabilidades civiles al equipo directivo que ha llevado a Bankia a su situación actual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress