12.3 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Bancos Banco Santander inyecta 170 millones de euros en Openbank para impulsar su...

Banco Santander inyecta 170 millones de euros en Openbank para impulsar su expansión a nivel internacional

Banco Santander inyecta 170 millones de euros en Openbank para impulsar su expansión a nivel internacional

Banco Santander ha procedido a inyectar 169,98 millones de euros en Openbank, con el objetivo de impulsar su expansión a nivel internacional, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Tras esta ampliación de capital, la cantidad total inyectada por Banco Santander en su filial 100% digital alcanza los 365,23 millones de euros. La entidad presidida por Ana Botín contempla que Openbank continúe creciendo en volumen de negocio, y consolidando su expansión internacional.

En este sentido, Banco Santander ha empezado recientemente el proceso estratégico para lanzar Openbank en Estados Unidos, y pretende que su filial digital comience a operar en Argentina antes del verano.

El Plan Estratégico de Banco Santander establece la entrada de Openbank en diez nuevos mercados a medio plazo. Actualmente, opera en España, Alemania y Portugal, y próximamente en Argentina.

Los planes de crecimiento orgánico del Grupo Santander asumen su transformación digital. En ese marco, se engloba el proyecto de creación de un banco global de financiación al consumo nativo digital, integrando Santander Consumer Finance (SFC) y Openbank.

El proceso de adaptación de las estructuras de estas dos entidades comenzó a finales de 2020, y está dirigido por Sebastian Gunningham, experto en tecnología y exdirectivo de Amazon.

Asimismo, se han nombrado dos consejeros delegados, José Luis de Mora Gil-Gallardo y Ezequiel Szafir. El primero se centrará en el negocio de automóviles, mientras que Szafir permanecerá al frente de toda la sección de consumo en general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -