12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Andorran Banking financia al Gobierno andorrano

Andorran Banking financia al Gobierno andorrano

 

 

FMI: el crecimiento mundial será inferior al de 2019 por el coronavirus

Andorran Banking ha concedido una nueva línea de financiación al Gobierno andorrano, por valor de 50 millones, que contribuya a cubrir los gastos de la emergencia sanitaria del Covid-19, y paliar la crisis socioeconómica derivada, según un comunicado de la asociación de los bancos del Principado.

Esta línea se añade a las otras dos ya acordadas de 60 y 70 millones para financiar los gastos corrientes de empresas y autónomos, y refinanciar los préstamos de estos respectivamente, con lo que los créditos concedidos al Gobierno suman ahora 180 millones.

La línea anunciada ahora está destinada a la financiación de los gastos sanitarios derivados de la situación de emergencia, según explica en un comunicado la asociación que agrupa las cinco entidades bancarias del país.

El ministro de Finanzas y portavoz, Eric Jover, ha explicado que la póliza tendrá un tipo de interés del 0,5% y que servirá para atenuar las dificultades de tesorería que el Gobierno está asumiendo con las medidas acordadas para hacer frente a esta crisis.

Así, ha explicado que, además de asumir un gasto sanitario imprevisto, también verá reducidos los ingresos al tener figuras fiscales basadas en la actividad económica, y además se permite el aplazamiento y fraccionamiento en el pago de estas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -