today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs mantiene su previsión de crecimiento para España

Goldman Sachs mantiene su previsión de crecimiento para España

Goldman Sachs mantiene su previsión de crecimiento para España

El banco estadounidense Goldman Sachs ha informado que la incertidumbre ligada al resultado de las próximas elecciones generales de España no es un riesgo «significativo» para las perspectivas de la economía.

La entidad ha decidido mantener su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de 2019 en el 2,3%.

«El crecimiento en España sigue sorprendiendo al alza y se mantiene más sólido que en la mayoría de los países de la zona euro», ha asegurado la entidad en un informe publicado este lunes.

De esta forma, Goldman Sachs ha decidido mantener el pronóstico que actualizó el pasado mes de noviembre, cuando decidió revisar la previsión de crecimiento del PIB una décima al alza hasta situarla en el 2,3% por la competitividad de la economía española.

Aunque ha reconocido que la política es una «fuente de incertidumbre» en España y que no habrá una «mayoría clara» tras los próximos comicios, el banco ha asegurado que todas las posibles coaliciones estarán «comprometidas» con el proyecto europeo, con unas cuentas públicas «sanas» y con una economía de mercado «competitiva».

Por este motivo, es «improbable» que cualquier Gobierno saliente de las elecciones del 28 de abril represente un «impacto mayor» para el crecimiento a corto plazo.

En esta ocasión, el banco ha vuelto a subrayar que la demanda doméstica fue el principal motivo del crecimiento contabilizado en 2018. «El consumo privado siguió creciendo gracias a la elevada confianza de los consumidores, la sólida situación del empleo y los incrementos salariales», ha indicado el analista de Goldman Sachs, Sven Jari.

Sin embargo, la firma ha avisado de que si se agrava la ralentización económica a nivel mundial y se produce un ‘shock’ persistente, la demanda doméstica no servirá como factor de compensación. Además, ha alertado del «limitado espacio fiscal» con el que cuenta España por la elevada deuda pública y el porcentaje de préstamos dudosos que mantienen las entidades financieras, lo que lastraría su «capacidad» para prestar dinero en un «entorno económico adverso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -