CaixaBank contribuye a la economía española con 9.122 millones

Comment Off

 

CaixaBank contribuye a la economía española con 9.122 millones

CaixaBank ha contribuido a la economía de España con 9.122 millones de euros, un 0,76% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

La transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con las personas y el planeta es uno de los objetivos más urgentes y ambiciosos a escala global. Organismos como Naciones Unidas o la Comisión Europea, con la participación de Gobiernos y empresas, han definido retos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Acuerdo de País incluye la reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, para lo que hacen falta 180.000 millones de euros de inversiones adicionales cada año.

En este contexto, el papel de las entidades financieras en muy importante.

Para contribuir al crecimiento sostenible e inclusivo, CaixaBank ha adoptado un fuerte compromiso con una forma socialmente responsable de hacer finanzas, en la que el análisis y la rendición de cuentas de sus principales retos ambientales y sociales ocupan un lugar destacado.

En este sentido, el banco ha publicado su estudio de Impacto Socioeconómico y Contribución a los ODS, en el que se evidencia su aportación a la sociedad en el terreno de la sostenibilidad.

Este estudio muestra que la aportación de la entidad financiera a la economía de España se ha elevado hasta los 9.122 millones de euros, lo que supone un 0,76% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha señalado que “nuestra actividad en términos de reducción de la pobreza, inclusión financiera, lucha contra el cambio climático o contribución a paliar problemas sociales es clave para que nuestras decisiones provoquen un efecto positivo en las personas y en la sociedad. Es importante también medirlo y cuantificarlo”.

Asimismo, ha agregado que “estamos alineados con los organismos internacionales y hemos gestionado alianzas para la sostenibilidad, por lo que, de forma pionera, este año analizamos de forma exhaustiva nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados