21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid

Bankia firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid

Bankia firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid

Bankia ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid, con el que han formalizado un préstamo sostenible por un importe de 97 millones de euros, dirigido a financiar una serie de proyectos sociales y medioambientales en la región.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que esta operación está articulada en torno a un préstamo sostenible, que tendrá una vigencia de diez años, y forma parte de la política de Bankia de apostar por la inversión socialmente responsable (IRS), que está marcando una nueva relación entre las finanzas y la sostenibilidad.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, ha detallado que va a destinar los fondos procedentes del préstamo de la entidad para financiar programas medioambientales y sociales, así como también para dotar de servicios a estas áreas.

Entre ellos se encuentran los proyectos que están relacionados con el apoyo al sistema del Servicio de Salud Pública de Madrid, la vivienda asequible, la educación, la inclusión social y económica y la financiación de pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se están considerando algunas acciones vinculadas con la gestión ambiental y que minimicen el impacto climático.

David Menéndez, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, ha explicado que “para Bankia, la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno”.

El banco ha indicado en una nota de prensa que Sustainalytics, una compañía certificadora de la sostenibilidad de las empresas cotizadas en función de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo, ha sido la encargada de certificar los criterios de sostenibilidad para considerar el préstamo como financiación responsable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -