La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA: las cinco empresas españolas con mejor reputación en España

Comment Off
La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA: las cinco empresas españolas con mejor reputación en España

Foto: Europa Press

El más reciente ‘Estudio Advice de Éxito Empresarial’ del primer trimestre de 2018 ha revelado que CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA son las cinco empresas más cercanas a los españoles, con mejor reputación y que tienen las mejores relaciones con los medios de comunicación.

En concreto, estas compañías son las cinco primeras españolas según el Índice de Vivacidad, un parámetro que indica hasta qué punto una empresa o una marca está ‘fresca’ en la mente de las personas.

Al respecto, Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, destacó que los bancos obtienen excelentes resultados porque el 88% de los entrevistados los considera “necesarios” para financiar a empresas y familias y que, además, están liderando la transformación digital junto con las firmas tecnológicas.

Al lado de los grandes bancos como Caixabank, El Santander y BBVA, completan el ‘top 10’ otras firmas como Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour, que lideran su respectivo sector de actividad.

Además, Coca-Cola y Calidad Pascual lideran el sector de alimentación y Meliá Hoteles y NH Hoteles el de turismo.

Según el estudio realizado por Advice Strategic Consultants, las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles, a pesar de que en España el 99,88% de las empresas son pymes. Respecto a las vías por las que los usuarios conocen a estas empresas, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

Recientemente, Banco Santander estrenó nueva imagen, en una apuesta por seguir fortaleciendo su cercanía con los españoles. El banco que preside Ana Botín ha hecho una apuesta más moderna, adecuada a los canales digitales y el móvil, con el objetivo de reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financiero. Esta actuación está enmarcada en el objetivo de la entidad de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018.

El análisis puntualiza que las redes sociales han experimentado un deterioro respecto a otras ediciones del estudio, debido a las noticias que ha protagonizado Facebook sobre a la falta de privacidad de los datos de sus clientes y el uso de esos datos con fines políticos y comerciales por parte de terceras empresas.

A su vez, las telecomunicaciones resaltan de manera espacial al ofrecer convergencia, contenidos, big data, cloud, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y plataformas. En este sentido, Díaz Cardiel puntualizó que “Telefónica, Orange, MásMóvil y Vodafone están avanzando la sociedad y la economía del conocimiento”.

Cabe resaltar que este estudio se realizó entre 600 empresarios, directivos, políticos, analistas y periodistas y otras 1.800 personas entre el 2 de enero y el 30 de marzo de este año. El índice de confianza estadístico de la encuesta es del 95,5% y tiene un margen de error del 2,3%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados