8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Christian Sewing, nuevo CEO de Deutsche Bank

Christian Sewing, nuevo CEO de Deutsche Bank

Christian Sewing, nuevo CEO de Deutsche Bank

Christian Sewing será el nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, reemplazando a John Cryan.

La revista alemana Der Spiegel ha informado en su sitio web que el presidente de la entidad financiera, Paul Achleitner, va a nominar a Christian Sewing en una reunión del consejo de administración convocada para el domingo por la noche.

Sewing, actual vicepresidente ejecutivo de Deutsche Bank, asumiría el mando en la junta anual de accionistas en mayo.

Deutsche Bank confirmó a última hora del sábado que el consejo discutirá sobre el puesto del consejero delegado y tomará una decisión.

Christian Sewing reemplazará a Cryan, británico, en un momento en que la entidad financiera alemana está tratando de fortalecer su presencia en el mercado nacional.

Cryan ha estado en el cargo por un periodo menor a tres años, sin embargo, los inversores han perdido la fe de que puede devolverle al banco la rentabilidad después de tres años consecutivos de pérdidas.

Una vez que asuma el cargo, Sewing deberá hacer frente a los desafíos que incluyen una reducción adicional de los costes, una competencia intensa en el mercado doméstico y en el extranjero, una mayor regulación y preguntas sobre el futuro del banco de inversión.

En estos momentos, Christian Sewing se encarga de supervisar la división de los bancos privados y comerciales de la entidad alemana, que incluye la división de banca minorista de Postbank.

Sewing se unió a la plantilla de Deutsche Bank en el año 1989 y desde entonces ha trabajado en diversas ciudades: Fráncfort, Londres, Singapur, Tokio y Toronto.

Los analistas han señalado que su nombramiento sería un golpe para Marcus Schenck, quien por durante mucho tiempo había sido considerado como el futuro CEO.

El Wall Street Journal informó el fin de semana pasado que Schenck ha estado en constantes conversaciones para dejar al banco alemán el próximo mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -