BlackRock percibirá 69 millones por dividendos de BBVA y CaixaBank

Comment Off

BlackRock percibirá 69 millones por dividendos de BBVA y CaixaBank

La gestora de fondos estadounidense BlackRock ha informado que esta semana percibirá casi 70 millones de euros brutos, por los dividendos complementarios que repartirán BBVA y CaixaBank.

Concretamente, la firma recibirá más de 57 millones de euros como retribución complementaria por parte de BBVA, que distribuirá a sus accionistas 0,15 euros brutos por acción el próximo martes, 10 de abril.

La entidad aprobó este reparto en su última junta general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 16 de marzo, en la que los accionistas dieron el visto bueno a destinar 1.000,18 millones de euros a esta retribución complementaria.

Días más tarde, el próximo viernes, 13 de abril, CaixaBank entregará a los titulares de sus acciones un dividendo complementario de 0,08 euros por acción y, concretamente, a BlackRock le ingresará 12,83 millones de euros brutos por este concepto.

La gestora dispone de más de 380 millones de acciones de BBVA y de más de 160 millones de títulos de CaixaBank, que le reportarán en conjunto 69,92 millones de euros por los dividendos complementarios de estas entidades.

Recientemente se pudo conocer que la mayor gestora de activos del mundo quiere captar 2.500 millones de dólares (2.034 millones de euros) para un fondo de crédito privado, según fuentes especializadas en el tema.

Hasta ahora el fondo ha recaudado 1.500 millones de dólares (1.220 millones de euros), según la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información es privada. El fondo puede prestar directamente a empresas o invertir en crédito de compañías que se enfrentan a dificultades.

BlackRock está acumulando capital en un pujante mercado de captación de fondos que ha superado los niveles máximos anteriores a la crisis. Los fondos privados de deuda recaudaron un récord de 100.000 millones de dólares (unos 81.400 millones de euros) el año pasado ya que los inversores buscan un rendimiento mayor en un entorno de tipos de interés bajos, según un informe de Preqin Ltd.

El mercado de deuda privada se ha triplicado desde 2007 a 638.000 millones de dólares (alrededor de 519.280 millones de euros) a fecha de junio de 2017, declaró la firma de investigación.

Ed Sweeney, portavoz de BlackRock, con sede en Nueva York, no quiso hacer comentarios.

BlackRock ha estado expandiendo su negocio de alternativas a fin de captar más ingresos por comisiones y satisfacer la demanda de clientes para inversiones que ofrecen una menor correlación con acciones y bonos. El sector de gestión de activos se ha esforzado por encontrar nuevas formas de hacer dinero a medida que el capital continúa pasando de los fondos de inversión a ofertas pasivas de bajo coste.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados