20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé un buen comportamiento del mercado hipotecario

BBVA prevé un buen comportamiento del mercado hipotecario

BBVA prevé un buen comportamiento del mercado hipotecario

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, destaca que la venta de viviendas ha iniciado 2018 «al alza», tras tres meses de estabilidad, y constata que las condiciones financieras siguen siendo «propicias» para el mercado hipotecario, con lo que augura un «buen desempeño» del segmento residencial en los próximos meses.

Así figura en el ‘Observatorio Inmobiliario de España’, elaborado por BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, que subraya que la «buena marcha» de la economía y el «buen comportamiento del mercado hipotecario siguen siendo favorables para la demanda residencial.

Según el Consejo General del Notariado, en enero se vendieron casi 39.000 viviendas, lo que supuso, una vez corregida la estacionalidad de la serie y los efectos calendario (CVEC), un incremento del 3,9% respecto al mes anterior. En términos interanuales, el aumento de las transacciones fue del 11,2%.

De esta forma, BBVA Research considera que el entorno macroeconómico «justifica un buen desempeño del segmento residencial en los próximos meses, en un contexto en el que la economía sigue creando empleo a «buen ritmo», con un alza del 0,8% en la afiliación del primer trimestre, lo que favorece el crecimiento de la renta bruta de los hogares.

«La confianza de los consumidores, pese a la corrección experimentada en el mes de marzo, continúa en cotas relativamente elevadas y los hogares se mantienen optimistas respecto a la evolución de la economía en los próximos doce meses», resalta BBVA Research.

En cuanto a las condiciones financieras subraya que siguen siendo favorables para los demandantes residenciales y las perspectivas del mercado residencial son «positivas» y las ve «propicias» para el mercado hipotecario. En este sentido, apunta que los tipos de interés se mantienen en zona de mínimos, ya que el Euríbor mantuvo el mínimo registrado el pasado mes de febrero y concluyó el mes de marzo en el -0,19%, favorecido por el tono expansivo de la política monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -