today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC destaca rapidez en la recuperación económica española

HSBC destaca rapidez en la recuperación económica española

El banco británico HSBC, una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros a nivel mundial, ha asegurado que la recuperación económica realizada por España ha sido más rápida de lo que se tenía planteado en un primer momento, en un informe dado a conocer el día de ayer en el que también resalta la recuperación de toda la zona euro.

De igual forma la entidad bancarias observa con optimismo que la recuperación de la economía española ha registrado dicha recuperación rápidamente en gran medida gracias a la inversión y al consumo de los hogares. En unos primeros análisis realizados en 2013, esperaban que España cayera en sus indicadores económicos debido a que seguían apreciando rigidez crediticia y una mejora en el mercado de trabajo que consideraron insuficiente.

A pesar de este primer análisis pudieron comprobar que ambos indicadores financieros crecieron a finales de 2013. El HSBC confía en que «una clara mejoría en los mercados financieros españoles se traduzca en condiciones crediticias más fáciles de las anticipadas previamente», con lo cual las empresas obtendrían el oxígeno vital para poder aumentar la inversión que necesita el país Ibérico para continuar mejorando.

Luego de diversos análisis, se pudo determinar que las presiones del mercado en cuanto a la financiación de los bancos han estado bajando de forma importante, aunada al hecho de que los depósitos minoristas se están incrementando otra vez.

«El hecho de que los bancos españoles han reducido considerablemente su dependencia de los fondos del BCE (Banco Central Europeo) y están ahora moviendo algunos depósitos a fondos de inversión, pone de manifiesto su enfoque más relajado hacia la financiación», afirman en el reporte emitido.

A pesar de tener esta visión positiva del futuro en España, lanzan una alerta en relación a que  el mercado laboral español ha mejorado muy poco en todo el año 2013 y también tienen como punto importante a seguir el hecho de que la deuda en hogares y corporativa, aunque se encuentren en pleno decrecimiento, se mantienen a niveles bastante altos.

El HSBC hace notar que la tasa de desempleo en España se ha consolidado alrededor del 26 por ciento el año pasado y que la razón por la cual sucede esto es debido al reciente declive en la población activa española. Para reforzar esta teoría se han basado en los datos presentados con respecto al año pasado en la cual se indica que la población activa española, compuesta por personas que tienen empleo o están buscando empleo, ha bajado en 268.000 personas (un 1,2 por ciento), casi cuatro veces más que el número de parados (70.000 personas).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -