12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America contratará empleados en Chile

Bank of America contratará empleados en Chile

Bank of America Corp., la segunda institución bancaria de préstamos más grande en los Estados Unidos de América, ha comunicado que va a contratar a un equipo de trabajadores en Chile con el objetivo de ofrecer a los clientes servicios de finanzas comerciales y cash management.

La entidad bancaria ha tomado esta decisión ante los refuerzos de las inversiones por parte de sus competidores en Chile para impulsar el crecimiento de las ganancias y así obtener mayores beneficios.

David Jana, Director Regional de Bank of America, ha informado que los empleados también tendrán bajo su responsabilidad a diversos países importantes para el banco estadounidense en el Cono Sur, tales como Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Jana ha asegurado que ampliar los servicios de comercio mundial de Bank of America en Chile va a favorecer “nuestra cobertura al permitirnos trabajar más estrechamente con nuestros clientes”.

En el año 2008, la entidad bancaria duplicó su personal en Chile tras la adquisición de Ureta y Bianchi Corredores de Bolsa. En esa oportunidad también aumentó su cuota de participación en el mercado chileno.

El año pasado, Bank of America se posicionó en el quinto lugar sobre la base de los ingresos por comisiones de ese país sudamericano, de acuerdo a información ofrecida por la firma de investigación de Londres Dealogic.

Hoy en día, Bank of America se encuentra enfocado en seguir aumentando esta cuota mercado en Chile en momentos en que las instituciones de préstamo de la región han multiplicado las adquisiciones para lograr una mejor competencia.

Además de la ampliación de los servicios para el comercio mundial, Bank of America ha anunciado la contratación de Miguel Bello, de JPMorgan Chase Co., el banco más grande de los Estados Unidos por activos, para que dirija el sector de los valores en Chile.

Chile cuenta con el ingreso per cápita más alto de toda América Latina sobre la base de la paridad de poder adquisitivo, calculado en un total de 19.105 dólares (13.902 euros) el año pasado según afirma el Fondo Monetario Internacional. Ha podido establecer treinta años de crecimiento prácticamente sin interrupciones en medio de un auge de la industria minera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -