today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular podría comprar Barclays España

Banco Popular podría comprar Barclays España

Banco Popular podría comprar Barclays España

La reciente información relacionada con el interés de Barclays en vender su oficina en España ha llamado la atención de Banco Popular. La entidad presidida por Ángel Ron, además de negociar con Citibank la compra de su banca minorista, estará presente en el proceso de venta de la filial española de Barclays, según confirman fuentes del sector.

Todos los involucrados en el proceso estarían interesados en el negocio de banca privada de la entidad británica. De acuerdo con los especialistas, Barclays ofrece una cartera interesante en ese subsector. Aseguran que, en un futuro próximo, los focos de rentabilidad se concentrarán en la banca privada y el segmento de empresas.

Barclays España ha decidido encargar a un banco de inversión que analice la venta de su filial en España. Merrill Lynch y Morgan Stanley son las dos firmas que suenan como candidatas a obtener el contrato.

Se espera que en los próximos días continúe el proceso de prospección, aunque si el precio ofrecido es muy bajo, la entidad británica no seguiría con la venta. Pese al interés de las entidades españolas por el negocio de banca privada, Barclays cree que puede ser más rentable desprenderse de toda su filial.

La empresa tiene 2.819 empleados y 271 oficinas y ha concedido créditos por valor de 20.475 millones y depósitos de 13.854 millones. Barclays España es la entidad número 15, solo por delante de Banca March y otro extranjero, Deutsche Bank, entre las entidades más relevantes dedicadas a la banca comercial.

Barclays llegó a España hace justo 40 años, en 1974. Tras años de esplendor y crecimiento, la crisis le ha golpeado muy fuerte. Recientemente, ha tenido que prescindir de sus dos ejecutivos principales.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, no ha dado detalles sobre la operación de compra del negocio minorista y de tarjetas de crédito de Citi en España, porque “hemos entrado en un proceso de exclusividad y no podemos dar datos. Estamos negociando”.

Además de las tarjetas, Banco Popular adquiriría de Citibank sus 45 oficinas, la banca comercial de empresas, así como los pasivos laborales al completo. Por su lado, Citi se quedaría en España con la banca de inversión y corporativa, la banca privada para altos patrimonios, el mercado de capitales y la banca transaccional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -