today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Ficohsa compra Citibank de Honduras

Banco Ficohsa compra Citibank de Honduras

Banco Ficohsa compra Citibank de Honduras

El banco Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima (Ficohsa) ha adquirido el Citibank Honduras, convirtiéndose así en la institución bancaria más grande del país centroamericano, según ha informado la propia entidad.

A través de un comunicado, Banco Ficohsa indicó que «ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Honduras y Cititarjetas de Honduras».

«La adquisición está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (Cnbs) y la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia«, añade el texto publicado por la entidad.

El documento precisa que la transacción no abarca la adquisición de ninguno de los negocios de la Banca Corporativa y de Inversiones de Citi en el país, incluyendo el Banco de Honduras Sociedad Anónima.

Con las nuevas adquisiciones, Banco Ficohsa se convierte en la entidad líder del principal grupo financiero de Honduras, con líneas de negocio en banca, seguros y tarjetas de crédito. Se convertirá además en el banco más grande de Honduras, con 339 millones de dólares (245 millones de euros) en patrimonio.

De acuerdo con las cifras indicativas de las tres instituciones al cierre del 31 de diciembre de 2013, el banco tendrá 2.771 millones (2.000 millones de euros) en activos, 1.882 millones ( 1.364 millones de euros) en créditos, y 1.609 millones (1.166 millones de euros) en depósitos.

Camilo Atala, presidente de Banco Ficohsa, dijo que ven la adquisición «con mucho optimismo, no sólo para nuestra operación, sino también para el país». «Le estamos apostando a Honduras a largo plazo y nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidándonos en Centroamérica«, agregó.

Durante el período de aprobación regulatoria, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo hasta ahora, según indicó Ficohsa.

Banco Ficohsa dispone asimismo de sucursales en Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Great Place to Work®- Centroamérica y Caribe presentó un ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica y Caribe. Por sexto año consecutivo, el Grupo Financiero Ficohsa y Alcance (Ficohsa Tarjetas) fueron reconocidas como una de las mejores empresas para trabajar, de más de 1.000 colaboradores a nivel centroaméricano y del Caribe, siendo las únicas empresas de capital hondureño dentro de las primeras 15 posiciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -