Barclays prevé un crecimiento en los ingresos bancarios hasta 2015

No Comentado

barclays

El banco Barclays prevé que los ingresos bancarios registrarán crecimientos moderados durante los dos próximos años, un fenómeno que ya se ha venido produciendo durante la crisis y que se ha visto compensado por la reducción de gastos.

En un informe publicado, el banco británico ha explicado que aunque el crecimiento de los ingresos bancarios registraba alzas de una media del 18 % en los tres años previos a la crisis, tres después, solo alcanza el 5 %, por debajo de los niveles de 2010.

Para hacer frente a esta situación, y compensar, la mayoría del sector financiero ha puesto en marcha varios programas de reducción de costes, según ha añadido la entidad, que ha indicado que si se logra, para muchos bancos representaría alcanzar su mejor nivel histórico de eficiencia.

En el caso de algunas entidades que han lanzado planes de ahorro de costes, el banco prevé que no alcancen sus objetivos, o que lo hagan modestamente, BNP Paribas y Societe General.

No obstante, estima que otros, como el español Banco Popular, Royal Bank, UBS o Deutsche Bank pueden lograrlo más fácilmente.

La entidad también alerta de que si los ingresos no se recuperan y no se consiguen los objetivos de reducción de costes marcados, los procesos de fusiones y adquisiciones podrían sucederse.

“Cinco años después de la crisis financiera, está claro que los bancos reconocen que cada vez que es menos probable cualquier retorno a un crecimiento significativo de los ingresos”, ha insistido la entidad, quien no ve sorprendente que en este contexto, la reducción de costes se haya convertido en un aspecto “clave”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)