14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia preasigna 149 viviendas al Fondo Social para Desahuciados

Bankia preasigna 149 viviendas al Fondo Social para Desahuciados

 Bankia preasigna 149 viviendas al Fondo Social para Desahuciados

Bankia ha preasignado 149 viviendas al Fondo Social para Desahuciados, establecido por el Gobierno para ayuda de aquellas personas que han perdido su casa por desahucio, según fuentes de la propia entidad.

El banco nacionalizado aportó al fondo un total de 1.000 viviendas. En conjunto, esta bolsa cuenta con 5.891 inmuebles que se pondrán en alquiler a un precio máximo de 400 euros. Los contratos tendrán una duración de dos años prorrogables uno más.

De las 149 viviendas que ha preasignado Bankia, 91 corresponden a Madrid, 25 a la Comunidad Valenciana, 19 a Cataluña, 7 a Castilla La Mancha, 5 a Andalucía, 1 a Galicia y 1 a Murcia.

Desde la firma del convenio el pasado 17 de enero hasta la conclusión del primer trimestre del año, Bankia ha recibido 345 solicitudes. El 60% de las mismas proceden de la Comunidad de Madrid, el 16% de la Comunidad Valenciana y el 10,7% de Cataluña. Del resto de comunidades, destacan las solicitudes que vienen de Castilla La Mancha (3,7% del total) y Andalucía (4,6%).

Las citadas fuentes también han explicado que hasta la fecha se han firmado 46 alquileres, de los que 24 proceden de viviendas de Madrid, 8 de la Comunidad Valenciana y 8 en Andalucía.

Del resto de solicitudes, la entidad está analizando en la actualidad la documentación para proceder a la asignación de las viviendas correspondientes, una vez se hayan realizado las adecuaciones necesarias para poder entregar la vivienda.

Las fuentes de la propia entidad bancaria han señalado que «El objetivo es finalizar este trámite en las próximas semanas, antes incluso del plazo establecido en el convenio, que para las solicitudes recibidas en el primer trimestre del año es el 15 de mayo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -