12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander ficha exdirector de negocio del Popular

Banco Santander ficha exdirector de negocio del Popular

Banco Santander ficha exdirector de negocio del Popular

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha fichado al exdirector de negocio del Banco Popular Ángel Rivera, según fuentes del mercado citadas por Expansión.

La entidad que preside Ángel Ron ha anunciado la reestructuración de su área comercial y la marcha «por motivos profesionales» de Rivera, quien ahora inicia una nueva etapa laboral. «Rivera ha sido un directivo relevante en Banco Popular, al que agradecemos su aportación y dedicación durante su fructífera trayectoria profesional en la entidad, de más de 20 años», han indicado desde el Banco Popular.

Tras la marcha de Rivera, el grupo Popular explica en un comunicado que la actual Dirección General de Negocio se dividirá en la de Banca Minorista y la de Banca Comercial.

La nueva dirección de Banca Minorista será la encargada de toda la red comercial del banco y de ella dependerán ocho direcciones territoriales del Popular.

Su director será Antonio Pujol González, que actualmente era el director de red del Banco Popular y que ahora se incorpora al comité de dirección

Banco Santander, que se encuentra en pleno proceso de absorción de Banesto, engloba este fichaje dentro de su plan de restructuración de negocio en España. Mercado que actualmente representa el 15% de su resultado global.

La pasada semana, Banco Santander también movía ficha en otro de sus mercados más importantes, como es Brasil. La entidad presidida por Emilio Botin anunció el pasado día cuatro el lanzamiento de una nueva línea de negocio en el país sudamericano, que incluye la apertura de sucursales, dirigida a clientes de rentas altas con el objetivo de atender los «cambios» económicos y de consumo experimentados por la sociedad brasileña en los últimos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -