La Caixa destina 14 millones de euros a obra Social en Aragón

No Comentado

La Caixa, a través de su Presidente, Isidro Fainé, y la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han firmado este miércoles en Zaragoza un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural por el que la entidad financiera con su Obra Social dedicará 14 millones de euros en 2012 a Aragón en estas materias.

El presidente de ‘la Caixa’ y de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha precisado que este acuerdo constituye “una oportunidad más para ratificar la decidida implicación de ‘la Caixa’ con Aragón y con sus ciudadanos” y “nos sentimos muy a gusto en esta región y apostamos por su desarrollo como un objetivo prioritario”, ha señalado.

Gobierno de Aragón y ‘la Caixa’ han informado de que entre los objetivos básicos del convenio se encuentran el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la lucha contra la marginación y la exclusión social; el envejecimiento activo y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores; y la atención a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.

Entre los objetivos prioritarios de la entidad de ahorro en Aragón, se encuentran la prevención del consumo de drogas, el apoyo al voluntariado, la formación de los universitarios, la concesión de microcréditos y el apoyo a la infancia hospitalizada, a través de las ciberaulas de los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza y Obispo Polanco de Teruel.

Igualmente, trabaja en la reinserción social y laboral de los reclusos en último grado de condena del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Además, ‘la Caixa’ ha precisado que las obras del futuro CaixaForum Zaragoza “avanzan a buen ritmo, conforme a lo previsto” y la Obra Social prevé inaugurarlo en el segundo semestre de 2013.

La entidad de ahorro ha aportado datos sobre la acción social de la entidad en la Comunidad aragonesa en 2011, como los 3.199 niños y niñas de 1.728 familias que recibieron atención a través del programa de Superación de la Pobreza Infantil, CaixaProinfancia, en Zaragoza.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress