today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA prepara su desembarco en Unnim

BBVA prepara su desembarco en Unnim

BBVA

BBVA, presidido por Francisco González, ha puesto en marcha mecanismos para integrar a Unnim, a la que adquirió en subasta el mes pasado, rápidamente cuando reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia europeas, lo que prevé para el segundo semestre del año.

El dispositivo incluye un comité de seguimiento del periodo intermedio en colaboración con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y una oficina de integración de Unnim en BBVA, ambos ya constituidos.

BBVA se adjudicó Unnim Banc el 7 de marzo, pero la entidad catalana seguirá en manos de los administradores del FROB hasta que no se cierre la operación con el visto bueno de Bruselas.

En este periodo intermedio, el comité de seguimiento creado servirá para que el FROB informe a BBVA de las decisiones más relevantes. Este Comité está integrado por los administradores de Unnim –Antoni Abad, Jesús Gonzalvo, Javier Moreno y José Ramón Rodrigo– y, por parte de BBVA, por el director de Innovación y Tecnología, Ramón Monell; el director de los Servicios Jurídicos de España y Portugal, José Manuel García Crespo, y el director de la Territorial del banco en Catalunya, Xavier Queralt.

La oficina de integración de Unnim en BBVA, que aplicará su estrategia cuando se cierre oficialmente la operación de compraventa, ha empezado a funcionar organizada en siete áreas y bajo la dirección de Christian Terribas, hasta ahora director de Esquemas de Gestión de BBVA España y Portugal. Entre las siete áreas figura una específica para el ámbito inmobiliario, además de las de negocio; recursos humanos; tecnología; esquemas y medios; área financiera, auditoría y cumplimiento normativo, y secretaría técnica.

Aunque la compra no incluye a Unnim Caixa, es decir, la obra social, BBVA ha mostrado su voluntad de contribuir a su continuidad, especialmente en el ámbito asistencial.

Hace unos días, BBVA informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibió más de 9,54 millones de órdenes para la conversión de los bonos convertibles durante el periodo de conversión voluntaria, por un importe total de 954,75 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -