BBVA Asset Management (BBVA AM), la gestora, y BBVA Next Technologies, empresa especializada en ingeniería de software del Grupo BBVA, han sido reconocidas por la Fundación Banco de Alimentos por su apoyo económico durante los años de pandemia de la COVID-19. Este reconocimiento pone en valor el compromiso de Grupo BBVA por impulsar proyectos solidarios que tengan un impacto positivo en la sociedad
En concreto, BBVA AM, dentro de la III Convocatoria Solidaria BBVA Fondo Futuro Sostenible ISR, donó 35.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos para ayudarles a impulsar su proyecto ‘Comprometidos con los más vulnerables y Comprometidos con el medioambiente’. Esta donación permitió que la Fundación adquiriera un vehículo híbrido de gas licuado con etiqueta ecológica ambiental ECO y una cámara frigorífica para optimizar el mantenimiento de los alimentos.
La capacidad del furgón es de una tonelada y, con un desplazamiento mínimo al día, la Fundación espera alcanzar una meta de 20 toneladas como mínimo al mes y más de 200 al año. Las recogidas de alimentos refrigerados y/o congelados va a permitir poder suministrar más alimentos ricos en proteínas congelados, complementando los alimentos que se distribuyen a diario entre las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social atendidas a través de entidades benéficas. Gracias a la donación de BBVA, más de 160.000 personas en Madrid se están viendo beneficiadas: de manera directa -las residentes en la zona Sur Metropolitano de Madrid- y de manera indirecta -al posibilitar el traslado de alimentos refrigerados y congelados entre nuestros almacenes-, todos los beneficiarios que la Fundación atiende.