21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos González Cid renuncia como consejero de Unicaja Banco

González Cid renuncia como consejero de Unicaja Banco

 

González Cid renuncia como consejero de Unicaja Banco

El consejo de administración de Unicaja Banco ha tomado conocimiento de la renuncia de Manuel González Cid como consejero independiente de la entidad, «por estar disconforme con el desarrollo de la gobernanza del banco», según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado, por unanimidad, iniciar el proceso para cubrir la vacante, designar a la consejera María Luisa Arjonilla López como consejera coordinadora de la sociedad y acordar una reconfiguración de tres de sus comisiones de apoyo.

De manera transitoria, la consejera independiente María Luisa Arjonilla López presidirá la comisión de riesgos y la comisión de tecnología e innovación, al tiempo que la consejera independiente María Garaña Corces presidirá la comisión de nombramientos y la comisión de retribuciones y el consejero independiente Jorge Delclaux Bravo presidirá la comisión de auditoría y cumplimiento normativo.

Se trata de la tercera dimisión en el consejo de Unicaja Banco desde que el consejo de administración de la entidad acordó el pasado 15 de febrero su renovación parcial y la reducción del número de consejeros independientes. Unicaja decidió que uno de los consejeros independientes cuyo mandato vencía este año no renovase en su cargo, con el objetivo de hacer hueco en el consejo a los dueños de Mayoral, que habían reclamado su derecho a incorporarse al órgano tras haber elevado su participación en el banco al 7,6% el pasado mes de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -