10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA cumple con su nuevo requisito MREL del 21,46%

BBVA cumple con su nuevo requisito MREL del 21,46%

BBVA cumple con su nuevo requisito MREL del 21,46%

A partir del 1 de enero de 2022, BBVA debe cumplir con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) del 21,46%, un 24,72% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital, en términos de sus activos ponderados por riesgo (APRs). A 31 de diciembre de 2021, ya cumple con este requisito, al alcanzar un 28,24%, así como con el requerimiento de subordinación.

El Banco de España ha comunicado a BBVA el nuevo requisito regulatorio MREL (‘Minimum Requirement for own funds and Eligible Liabilities’) establecido por la Junta Única de Resolución (JUR), calculado con información a 30 de junio de 2021. BBVA debe alcanzar, a partir del 1 de enero de 2022, un volumen de fondos propios y pasivos admisibles correspondiente al 21,46% del total de los APRs de su grupo de resolución europeo, a nivel subconsolidado, frente al 24,78% que tenía hasta ahora. La caída del requerimiento se debe en gran medida a que refleja la venta de la filial del Grupo BBVA en Estados Unidos, comunicada al mercado el pasado 1 de junio. Este nuevo requisito MREL, en términos de exposición total considerada a efectos del cálculo de la ratio de apalancamiento, es de un 7,50%.

Dada la actual estructura de fondos propios y pasivos admisibles del grupo de resolución, BBVA cumple con MREL (incluyendo el requisito combinado de colchones de capital), así como con el requisito de subordinación; tanto en términos de APRs como en términos de exposición del ratio de apalancamiento.

En la actualidad, BBVA cuenta con en torno a un 90% de instrumentos elegibles a efectos de MREL con un grado de subordinación mayor o igual que el de la deuda senior no preferente, lo que pone de manifiesto su elevada capacidad de absorción de pérdidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -